RECETAS DEL RESTAURANTE EL CHALET

Ternasco asado, ravioli queso de oveja y brotes de alfalfa

Ingredientes Ingredientes Paso 1 Paso 1 Paso 2: Limpiar Costillar de Ternasco Paso 2: Limpiar Costillar de Ternasco Paso 3: Hornear el Lomo Paso 3: Hornear el Lomo Paso 4: Dorar Huesos con Verduras y Mojar con Caldo Paso 4: Dorar Huesos con Verduras y Mojar con Caldo Paso 5 Paso 5 Presentación Presentación
  • 1 Costillar y riñonada de ternasco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Hilo de bridar
  • Brotes tiernos de alfalfa
  • Jugo de ternasco
  • Ravioli de Queso: 4 rebanadas de pan de molde y 80 gr de queso de oveja tierno

Preparación

(Para 4 personas)

Separamos la parte de las costillas de palo, del lomo o riñonada.

Deshuesamos el lomo, reservando los huesos; salpimentamos, enrollamos y bridamos con hilo de cocina. Procedemos a asar al horno a la manera tradicional una hora aproximadamente. Reservamos y cuando este templado se corta en 4 trozos. Marcamos ligeramente a la plancha por los cortes y calentamos de nuevo al horno antes de servir.

Cortamos el costillar en cuatro porciones de tres costillas cada una. Pelamos el palo de las costillas para que queden más presentables.

Salpimentamos y doramos en la plancha por ambos lados, terminamos la cocción al horno unos 5 minutos.

Para la salsa, doramos al horno los huesos reservados, añadimos unas verduras troceadas (ajo, cebolla, zanahoria y tomate), mojamos con vino tinto, agregamos agua y cocemos lentamente unas 2-3 horas, colamos, ligamos y rectificamos de sal.

Para el ravioli, cortamos las rebanadas de pan en láminas muy finas, ponemos en el centro una porción de queso, envolvemos como si fuese un paquetito y horneamos para que se tueste el pan por fuera y se funda el queso ligeramente en el interior.

Servimos el trozo de lomo asado, acompañamos con la costilla, guarnecemos con el ravioli, salseamos y decoramos con unos brotes de alfalfa aliñados con sal, aceite y vinagre.

Gastronomía

Suscripción a Newsletter

Aviso Legal

Según lo dispuesto en la LOPD, le informamos de que sus datos han sido obtenidos de la Base de Datos que Restaurante El Chalet posee para los fines propios de la empresa, así como para mantener a sus clientes informados sobre las novedades que puedan ser de su interés. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, diríjase por escrito a esta dirección de correo electrónico: info@elchaletrestaurante.es. Leer más

  • Síguenos en:
Copyright © 2017 Restaurante El Chalet - Desarrollo: EFOR Media