ACTUALIDAD DEL RESTAURANTE EL CHALET

Puntos de frescor de un pescado

20/06/2014

Puntos de frescor de un pescado

Lo que debemos saber a la hora de comprar un pescado

Siete puntos a tener en cuenta,

1º OLOR:
Olor suave y agradable a algas y a mar (olor desagradable es síntoma de pescado alterado).

2º OJOS:
Los ojos deben ser brillantes, abombados y transparentes (ojos opacos, arrugados y hundidos síntomas de pescados pasados).

3º BRANQUIAS O AGALLAS:
Color uniforme rojo intenso, pero también según la especie, en algunos pescados pueden ser rosas o rojo oscuro. (cuando el pescado es viejo, las branquias suelen estar descoloridas y huelen mal).

4º PIEL:
Debe ser tensa, firme y con brillo. (En pescado viejo la piel no tiene brillo y está ligeramente seca).

5º CUERPO:
El cuerpo es rígido y elástico en un pescado fresco. Al presionar con un dedo la carne vuelve a su estado anterior sin dejar huella. (en un pescado pasado, la carne está blanda y al presionar se queda la marca hundida del dedo.

6º ABDOMEN:
La forma del abdomen es normal y abombado en uno fresco y está deformado en un pescado mas viejo.

7º ESCAMAS:
Las escamas en un pescado fresco están bien adheridas al cuerpo, en un pescado no tan fresco saltan con facilidad (a excepción de la sardina que ocurre al contrario).

Gastronomía

Suscripción a Newsletter

Aviso Legal

Según lo dispuesto en la LOPD, le informamos de que sus datos han sido obtenidos de la Base de Datos que Restaurante El Chalet posee para los fines propios de la empresa, así como para mantener a sus clientes informados sobre las novedades que puedan ser de su interés. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, diríjase por escrito a esta dirección de correo electrónico: info@elchaletrestaurante.es. Leer más

  • Síguenos en:
Copyright © 2017 Restaurante El Chalet - Desarrollo: EFOR Media